Taller en la escuela secundaria N°23 de Laferrere: modelación numérica del arroyo Dupuy y medición de lluvia

El 8 de noviembre 2018 se realizó un taller en la escuela secundaria N°23 de Laferrere para trabajar con estudiantes y docentes las crecidas del arroyo Dupuy e instalar un pluviómetro para hacer mediciones de lluvia en la escuela.
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Durante el taller se realizaron ejercicios de interpretación del funcionamiento de la cuenca Matanza. Se dialogó con estudiantes acerca de la dinámica de crecida del arroyo Dupuy y se presentaron resultados de la modelación numérica del arroyo que realiza el equipo del Instituto Nacional del Agua.

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Se instaló un pluviómetro en la escuela, y se realizó una capacitación para hacer mediciones. Los responsables de realizar mediciones son los estudiantes y docentes, quienes registran la lluvia diaria en diferentes cursos. El registro de lluvia y fotos de nivel del arroyo lindero a la escuela es compartido vía con la comunidad del barrio y con integrantes de anticipando la crecida. Dicha información es parte del monitoreo comunitario que desde la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la Matanza se realiza junto a integrantes de Anticipando la Crecida.
Algunas de las figuras utilizadas en este taller son del trabajo de Mariano Re y otros : High‐resolution urban flood model for risk mitigation validated with records collected by the affected community.

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