Instalación de pluviómetro en escuela secundaria N°130 de Laferrere

Desde 2015 se trabaja junto a estudiantes y directivos de la Escuela 130 de Laferrere en el monitoreo de nivel del río comunitario y arroyos de la zona. Además, se realizaron mapeos comunitarios de inundaciones. En octubre 2018 se realizó un taller en la escuela secundaria N°135 de Laferrere para entender, junto a estudiantes y docentes, el funcionamiento pluviómetro que permite medir lluvia en la escuela.

img_20181108_120729621_hdr

Se instaló un pluviómetro en la escuela, y se realizó una capacitación para hacer mediciones. Los responsables de realizar mediciones son los estudiantes y docentes, quienes registran la lluvia diaria en diferentes cursos, primero en papel y luego la digitalizan. El registro de lluvia y fotos de nivel del río y arroyos es compartido con la comunidad del barrio y con integrantes de Anticipando la Crecida. Dicha información es parte del monitoreo hidrometeorológico comunitario que desde la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la Matanza se realiza junto a integrantes de Anticipando la Crecida.

img_20181108_120852757_hdr