Material audiovisual

Entrevista para Planeta Azul, AySA en el Museo del Agua, realizada en octubre de 2015

—————————————————————————

Entrevista en “Radio Gráfica FM 89.3″. El programa se llama “Abramos la Boca” y es conducido por Mauro Cavallin y co-conducido por Alicia Lado, el productor general es Omar Zanarini y el musical es Alejandro Lagomarsino. Sale de Lunes a Viernes de 16 a 18 Hs”

—————————————————————————
Nota en “Our Common Future Under Climate Change” (Nuestro Futuro Común Bajo el Cambio Climático), para la Conferencia Científica Internacional a realizarse en París del 7 al 10 de Julio
—————————————————————————

El viernes 14 de octubre de 2016 realizamos una recorrida por el barrio Don Juan, en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. A raíz de una propuesta que nos realizó un docente de la escuela Nº 130 del mismo barrio, hicimos una recorrida con docentes de la escuela y con estudiantes de 6to año, pasando por el arroyo Dupuy y acercándonos a la orilla del Matanza-Riachuelo. Cada estudiante llevó un mapa donde fueron realizando anotaciones de las cuestiones reelevantes en su barrio. La recorrida fue planificada junto a docentes y directivos de la escuela 130, becarias del Programa de Estudios Rurales y Globalización (PERyG) de la Universidad de San Martín y becarios doctorales e investigadores del CIMA Y DCAO.
El registro de los mapas de los chicos fue volcado a una capa de información en un sistema georeferenciado digital.
Para ver el video de recorrida hacer click en este link :

recorrida_lafe_riomatanza
Río Matanza, altura Laferrere.

—————————————————————————
Participantes de Anticipando la Crecida asistieron a las jornadas de trabajo por los 50 años de cooperación Franco Argentina en Ciencia. El evento incluyó mesas de trabajo sobre el balance de la cooperación tanto en movilidad y formación de recursos humanos, como centros y laboratorios internacionales con la participación de referentes argentinos y franceses. Se abordaron temas como el desarrollo de Francia y Argentina en el marco de la Unión Europea y el Programa RAICES; y por la tarde se trabajó sobre los temas estratégicos para la futura cooperación entre Francia y Argentina, como las ciencias del mar, la salud, el cambio climático y desarrollo sustentable, las nanociencias y las ciencias sociales.
Fuente: http://www.mincyt.gob.ar/noticias/baranao-cerro-las-jornadas-franco-argentinas-por-los-50-anos-de-cooperacion-en-ciencia-10651

Para ver el video de cooperación Franco Argentina en temas inundaciones ir al link:

————————————————————————–
Iniciativa Alert.ar
Tormentas sin sorpresas
ACTUALIDAD — POR ARMANDO DORIA EL 13/11/2014 A LAS 13:52
Décadas de conocimiento generado en la Argentina acerca de eventos meteorológicos severos, entran en sinergia con la iniciativa de los investigadores, las necesidades del Servicio Meteorológico y la capacidad tecnológica que ofrece actualmente el país. El proyecto Alert.ar ya está en marcha con expectativas de mejorar la calidad e inmediatez de los pronósticos y generar alertas tempranas

Nota en NEXCIENCIA-EXACTAS

Video del taller en la Escuela nº76 de La Ribera de Quilmes. 2014