Mapeo y la incertidumbre del pronóstico, escuela primaria de Piñeiro, Avellaneda

El 8 de agosto de 2017 se realizó un nuevo taller de mapeo de zonas inundables en Piñeiro, Avellenada, Bs As. El taller se realizó con más de 40 estudiantes de 4to y 5to grado de la escuela primaria Nº53.

avellanda_2017_1

Los chicos y chicas y identificaron zonas con chance de inundación, dialogamos sobre las causas y se planificó para 2018 la instalación de un pluviometro en la escuela para que realicen mediciones de lluvia propias.

avellanada2

También se realizó un juego de rol acerca para que los chicos y chicas tomen decisiones en base a la información meteorológica y su incertidumbre

avellaneda_juego2017

Por último se brindaron consejos y recomendaciones sobre que medidas de prevención en temas de salud se deben tomar ante una inundación