El 8 de noviembre 2018 se realizó un taller en la escuela secundaria N°23 de Laferrere para trabajar con estudiantes y docentes las crecidas del arroyo Dupuy e instalar un pluviómetro para hacer mediciones de lluvia en la escuela.
Durante el taller se realizaron ejercicios de interpretación del funcionamiento de la cuenca Matanza. Se dialogó con estudiantes acerca de la dinámica de crecida del arroyo Dupuy y se presentaron resultados de la modelación numérica del arroyo que realiza el equipo del Instituto Nacional del Agua.
Se instaló un pluviómetro en la escuela, y se realizó una capacitación para hacer mediciones. Los responsables de realizar mediciones son los estudiantes y docentes, quienes registran la lluvia diaria en diferentes cursos. El registro de lluvia y fotos de nivel del arroyo lindero a la escuela es compartido vía con la comunidad del barrio y con integrantes de anticipando la crecida. Dicha información es parte del monitoreo comunitario que desde la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la Matanza se realiza junto a integrantes de Anticipando la Crecida.
Algunas de las figuras utilizadas en este taller son del trabajo de Mariano Re y otros : High‐resolution urban flood model for risk mitigation validated with records collected by the affected community.