Recorrida por el barrio Don Juan en Laferrere, La Matanza, Buenos Aires.

El viernes 14 de octubre de 2016 realizamos una recorrida por el barrio Don Juan, en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. A raíz de una propuesta que nos realizó un docente de la escuela Nº 130 del mismo barrio, hicimos una recorrida con docentes de la escuela y con estudiantes de 6to año, pasando por el arroyo Dupuy y acercándonos a la orilla del Matanza-Riachuelo.
recorrida_barrio_donJuan

Cada estudiante llevó un mapa donde fueron realizando anotaciones de las cuestiones reelevantes en su barrio.

La recorrida fue planificada junto a docentes y directivos de la escuela 130, becarias del Programa de Estudios Rurales y Globalización (PERyG) de la Universidad de San Martín y becarios doctorales e investigadores del CIMA Y DCAO.

whatsapp-image-2016-10-14-at-16-59-06-2

El registro de los mapas de los chicos fue volcado a una capa de información en un sistema georeferenciado digital.

recorrida_lafe_riomatanza
Río Matanza, altura Laferrere.

Para ver el video de recorrida hacer click en este link :