Recorrida por Cuenca del Río Luján

El 5 de junio de 2015 se realizó una recorrida por diferentes localidades de la cuenca del río Lujan para analizar potenciales lugares para instalar estaciones meteorológicas automáticas. que permitan fortalecer un sistema de Alerta Temprana para la cuenca.

Estación experimental Gowland. Provincia de Buenos Aires

La recorrida se realizó junto a personal junto a docentes-investigadores de la Universidad de Lujan que hace años vienen trabajando sobre medición de variables meteorológicas en la cuenca.

Los lugares identificados para instalar estaciones automáticas de lluvia fueron: en Suipacha laa fábrica de leche “La Suipachense”, en Gowland la estación experimental del ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. También se visitó el campo de medición de la Universidad de Lujan.

Además se visitó el puente de Jauregui donde se analiza la instalación de instrumental que mida la altura del río.

Puente Jauregui. Posible puesto de medición de altura del río Lujan